Se viene una nueva edición del Uruguay Open

Con Pablo Cuevas en la búsqueda de su cuarto título, más la presencia de otros dos campeones inscriptos, la lista de ingresos directos para el Uruguay Open cerró en el puesto 233 como último cupo directo.

Pablo Cuevas es el segundo tenista de mejor ranking, y tratará de sumar una nueva copa a las de 2009, 2014 y 2017 cuando se presente en el torneo que se disputa del 3 al 11 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Guido Pella, principal tenista en el orden dado a conocer oficialmente esta semana, buscará su segunda copa, tras la ganada en 2015 al vencer en la final al español Iñigo Cervantes.

El tercer campeón que figura en la lista de inscriptos es el brasileño Thomaz Bellucci, monarca en 2013, pero quien deberá pasar por la ronda clasificatoria.

Otros dos jugadores anotados este año pasaron por la final en algún momento del challenger de Montevideo: Hugo Dellian, quien perdió la final de 2014 a manos de Cuevas, y Rogerio Dutra Silva, quien perdió la de 2016 a manos de Diego Schwartzman.

En total jugadores de 11 países están en la lista de ingresos directos. A estos 22 jugadores se sumarán cuatro invitados, cuatro surgidos de la ronda previa, y quedan dos cupos en caso de ser usados por special excempts, jugadores que deberían llegar a la clasificación de Montevideo pero que en la semana previa puedan estar definiendo el torneo anterior.

Bebu y Toto adentro

Martín Cuevas y Francisco Llanes son dos de los cuatro invitados al cuadro final. Así lo determinó la dirección del torneo. Bebu ha participado siete veces ya del cuadro principal, y ha sido doble campeón y finalista en dobles.

Llanes, el juvenil de mayor proyección y que debutó a sus 16 años esta temporada en el equipo de Copa Davis, jugará por primera vez en el cuadro final de un torneo challenger, de ATP.

Diversión

Como desde hace ya un par de ediciones, el Uruguay Open contará con espacio dedicado al esparcimiento y la diversión.

Nuevamente se montará la Fun Zone sobre la calle Couture, y habrá renovados food trucks. También habrá música en vivo, este año al finalizar el partido central, que comenzará a las 20 horas.

Por otra parte, la organización del Uruguay Open prevé una sorpresa importante para el primer día de partidos del cuadro final, el lunes 5 de noviembre en el estadio principal.

Tenis para Todos

El próximo martes 23 de octubre se realizará la tradicional reunión de los chicos que participan de Tenis Para Todos, la acción de responsabilidad social orientada a niños de entre 7 y 13 años, quienes son invitados a practicar tenis semanalmente durante todo el año. Las clases de enseñanza y recreativas se desarrollan en la Plaza N° 3 (dependiente de la Secretaría Nacional del Deporte) los días martes y jueves entre las 9.30 y las 10.30, y de 14 a 15 horas.

Este año, más de 150 niños de casas del INAU están formando parte de este proyecto y luego varios serán designados ball boys para participar del torneo junto a chicos de la escuelita del club sede.

TPT se lleva adelante gracias al patrocinio de Scotiabank, Nissan, Mapfre y Uruguay Natural, el apoyo de Devoto y la colaboración de Mosca y Babolat.

Conferencia de prensa

El próximo martes 30 de octubre se realizará la conferencia de prensa lanzamiento en la barbacoa del Carrasco Lawn Tennis. En ella se darán a conocer los detalles finales previos al inicio del torneo.

Tanto para Tenis Para Todos como para la conferencia de prensa se cursarán invitaciones en los próximos días. Por otra parte, la semana próxima se abrirá el período de acreditación de prensa. Luego de iniciado el torneo no se acreditarán medios, por tanto rogamos, como cada año, cumplir con los plazos de insricpión.

Listado Uruguay Open

No.        Nombre                              País

65           Guido Pella                        Argentina

66           Pablo Cuevas                    Uruguay

92           Guido Andreozzi             Argentina

103         Christian Garín                  Chile

106         Pablo Andújar                   España

114         Thiago Monteiro             Brasil

115         Paolo Lorenzi                    Italia

116         Hugo Dellien                      Bolivia

124         Juan Ignacio Londero    Argentina

126         Carlos Berlocq                   Argentina

134         Facundo Bagnis                                Argentina

140         Pedro Sousa                      Portugal

149         Rogerio Dutra Silva         Brasil

152         Gerald Melzer                  Austria

155         Gianluigi Quinzi                                Italia

162         Pedja Krstin                       Serbia

168         Daniel Gimeno Traver   España

200         Gastao Elías                       Portugal

207         Giustino Lorenzo             Italia

208         Guilherme Clezar            Brasil

225         Joao Domíngues              Portugal

233         Roberto Cid Subervi       Rep. Dominicana

 

Fuente: Prensa Uruguay Open