Copa Davis Jr: ¡Debut y triunfo para Uruguay!

El equipo uruguayo comenzó el Mundial Sub 16 con el pie derecho tras derrotar a Australia por 2-1, en una serie que se definió en el partido de dobles.

Este martes dio inicio la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior con presencia uruguaya en la rama masculina, en el torneo que se celebra en Budapest, Hungría.

El equipo capitaneado por Diego Gatti se quedó con una victoria trascendental ante Australia, siembra número 8 del torneo.

Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux derrotaron a Chen Dong y Cooper White por 6-4 6-1 para sentenciar la serie a favor de Uruguay, en el primer día de competencia en Budapest.

Antes, ¨Toto¨ Llanes había igualado la serie al vencer a Chen Dong en el tercer set de un partido muy parejo. El australiano se puso en ventaja al quedarse con el primer set en tie break, pero Llanes se recuperó y de atrás, se quedó con el partido y el punto que mantuvo a Uruguay con vida. Fue 6-7(5) 7-5 6-3 para ¨Toto¨.

Australia se había puesto en ventaja a primera hora con la victoria de Tai Sach sobre Juan Martín Fumeaux por doble 6-4.

Uruguay enfrentará ahora a Francia, siembra número 2, que viene de caer en su debut ante Dinamarca, por el Grupo D, de la Copa Davis Junior.