Uruguay vuelve al Grupo II con la presencia de Pablo Cuevas

Uruguay jugará su serie número 100 en la historia de la Copa Davis, tras lograr el rápido ascenso luego de cuatro partidos en el Grupo III, que ganó con autoridad en Montevideo, dejando por el camino a Cuba, Costa Rica, Panamá y Honduras.

El rival en esta 1ª Ronda del Grupo II será El Salvador, de visitante y en cancha dura, el 3 y 4 de febrero de 2018.

El equipo capitaneado por Enrique Pérez estará conformado por Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller y Rodrigo Arus.

La delegación viajará rumbo a El Salvador, el martes 30 de enero de madrugada con previa escala en Lima. El 31 será la conferencia oficial del equipo y el 02 de febrero se sorteará el fixture.

Para esta serie Blue Cross & Blue Shield será el Team Sponsor del equipo uruguayo de Copa Davis, que lucirá indumentaria JOMA por otro año más.

Vale recordar que para este año, la Federación Internacional de Tenis aprobó la introducción de nuevas pruebas en el reglamento de la Copa Davis por BNP Paribas.

El nuevo formato de disputa será de dos días de competencia, que se desarrollarán de la siguiente manera: el primer día se jugarán dos singles, y en la segunda jornada se disputará el partido de dobles previo a los dos singles restantes. Todos los partidos se definirán al mejor de tres sets y no de cinco, como se jugaba anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *