Sudamericano 12 años: Primeras presentaciones sin triunfos

Comenzó el Sudamericano de 12 años, en Trujillo, Perú, y tras dos jornadas de juego los equipos uruguayos aún no han conseguido victorias.

En el primer día, los varones enfrentaron a Brasil, que se impuso con claridad por 3-0. Francisco D´anatro cayó ante Davi Daniel 2-6 1-6, Felipe Was no pudo con Thiago Guglieri que se impuso 6-1 6-1, mientras que en dobles D´anatro y Diego Balao fueron derrotados por Guglieri y Pedro Rodrigues 6-0 6-0.

En el segundo día, el conjunto capitaneado por Victoria Cainzos enfrentó a Argentina, que se impuso 3-0. Felipe Was cayó 6-0 6-0 ante Juan Ignacio Morresi, Francisco D´anatro no pudo ante Lucca Guercio, que triunfó 6-1 6-0, mientras que en el dobles la dupla argentino Guercio/Máximo Zeitune venció a Was/D´anatro por 6-0 6-0.

El fixture para los chicos marca que el siguiente rival será Bolivia. El jueves cerrarán su participación en el grupo B ante Ecuador y el viernes tendrán libre.

Por el lado de las damas, tras tener libre en el primer día de competencia, el equipo de Marcelo Saralegui salió a escena ante Venezuela, que se llevó la serie por 3-0. María Pía Passarino luchó un partido que duró 1:19, pero que finalmente se llevó la venezolana Fabiana Gamboa por 7-6(0) 6-0. Josefina Soldo no pudo con Fabiana Labrador, que se impuso 6-1 6-2.

Por último, en el partido de dobles, la dupla venezolana Gamboa/Labrador derrotó a la uruguaya compuesta por Passarino y Luciana Mendoza 6-2 6-1.

Las damas enfrentarán este miércoles a Colombia, en su segunda presentación en el torneo. El jueves lo harán ante Ecuador y el viernes será vs Argentina.