Ranking – Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Porque no se computan la totalidad de los puntos que obtuve en Dobles?

Respuesta: El Ranking Nacional computa el 15% de los puntos obtenidos en dobles, aparecen como PUNTOS COMBINADOS en el ranking.

P: ¿Porque no se computan los puntos que obtuve en los torneos del año pasado?

R: El Ranking Nacional es anual, computa los puntos obtenidos en los torneos disputados entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de un mismo año.

P: ¿Porqué no se computan los puntos que obtuve en otra categoría?

R: El Ranking Nacional es por categoría por lo cual sólo el ranking de cada categoría computara los puntos obtenidos en esa categoría.

P: ¿Cómo y cuántos puntos obtengo por participar en un Torneo?

R: Se obtienen puntos por ronda jugada en el Torneo según la tabla de puntuación del Ranking Nacional. Si pierdo en primera ronda obtendré puntos de esa ronda, si pierdo en segunda ronda obtendré puntos de esa ronda, y así sucesivamente en cada ronda. Si ganó el torneo obtendré los puntos de ganador del torneo.

P: ¿Porqué me computaron puntos de primera ronda si perdí en segunda ronda?

R: Los jugadores que estén adelantados en el cuadro por estar bye en la primera ronda y pierdan en la segunda ronda ganan puntos de primera ronda (Criterio ITF/COSAT)

P: ¿Porqué un jugador que perdió en la misma ronda que yo en el Cuadro Principal obtuvo 10 puntos más?

R: Los jugadores que clasifican al cuadro principal por su participación en los Torneos Clasificatorios Regionales obtienen 10 puntos de bonificación por participar en el Cuadro Principal. (No le corresponde a los Lucky Losers).