Pablo Cuevas puso el 1-0

Pablo Cuevas se impuso 6-1 6-3 sobre Alberto Alvarado para sumar el primer punto de la serie para Uruguay ante El Salvador, por la 1a Ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

El uruguayo confirmó su favoritismo y basado en un saque seguro y casi perfecto, no le dejó chances al local Alvarado, en 56 minutos de partido.

89% de los puntos ganados con su primer saque y 62% con el segundo, con 3 aces y solo 2 doble faltas para Cuevas que fue muy superior a Alvarado, sin ranking ATP y que cometió 6 doble faltas y en ningún momento logró tomar control del partido ni quebrar el saque del uruguayo.

¨Hace ya más de 10 días que decidí que venía, así que estoy muy contento de haberme integrado nuevamente al equipo. Hace días que estamos acá, nos preparamos muy bien, así que está muy lindo para dar pelea este fin de semana¨, expresó en conferencia de prensa el número 32 del mundo.

Pablo también se refirió a compartir equipo y jugar con Martín, su hermano, en el dobles del domingo. ¨Siempre está bueno compartir equipo con un hermano. Imagino que para ellos también . Y ni hablar estar jugando y un punto tan importante como el dobles. Estoy muy contento por eso también además de estar en el equipo.¨

Sobre su condición de favorito por tener el mejor ranking de todos los jugadores de la serie, Cuevas expresó: ¨En las ultimas Davis me ha pasado lo mismo, más que una presión creo que es una motivación y una responsabilidad. Es algo que ya he vivido así que tenemos mucha confianza en el equipo estando dentro como afuera, cada uno ya sabe que esperar de cada jugador.¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *