Nery Egaña distinguido por la Asociación Uruguaya de Tenis

La Asociación Uruguaya de Tenis distinguió a Nery Egaña con la entrega de una plaqueta en reconocimiento a su destacada trayectoria en el tenis, esfuerzo constante y tenacidad.

El Secretario Rubek Orlando, junto con el Tesorero Pablo Thiele y la Coordinadora General Lucía Crocco, hicieron la entrega de la plaqueta en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Actualmente en el puesto 38 del Ranking ITF de la categoría, Egaña nació el 8 de marzo de 1928, y hoy, a los 89 años, se prepara para jugar su tercer campeonato mundial consecutivo, tras disputar en Umag, Croacia, las dos ediciones anteriores en 2015 y 2016.

Fue piloto de la Fuerza Aérea y comenzó su actividad en el tenis después de los 50 años. Llegó a ser el número 10 del mundo en la categoría, su mejor marca.

Hoy, el coronel aviador va por más. Ya que más allá de la pasión que siente por el deporte, también el afán de superarse día a día lo mantiene con las ganas de jugar y mejorar su ranking.

Del 14 al 21 de octubre jugará en el USTA National Campus Lake Nona, en Florida, Estados Unidos, su tercer Campeonato Mundial Súper Seniors.