Los Cuevas se impusieron en el duelo de hermanos

En un partido muy parejo y decisivo para el futuro de la serie, Pablo y Martín Cuevas derrotaron a Marcelo y Rafael Arévalo por 7-6(5) 7-6(2).

Con este punto, Uruguay sacó ventaja por 2-1 ante El Salvador en el marco de la 1ª Ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

Fue un primer set tan parejo que ninguno logró quebrar el saque rival y recién en el tie break, con dos mini breaks, la dupla uruguaya logró llevarse la primera manga.

En la segunda parte, fueron los Arévalo los que quebraron primero pero no lograron aprovecharlo ya que casi de forma inmediata Uruguay se puso a tiro y llevó el partido a otro tie break. Ahí sí los uruguayos marcaron su supremacía y se llevaron el set y partido con claridad.

Fue el sexto encuentro en la historia de la Copa Davis entre duplas de hermanos. Los Cuevas vs los Arévalo marcaron otra página de historia en la Copa Mundial de Tenis.

En conferencia de prensa, Martín Cuevas repasó el encuentro:

¨Fue un partido muy cerrado con un primer set con muy pocas chances de quiebre donde nos mantuvimos prendidos todo el set porque sabíamos que íbamos a tener pocas chances por las condiciones de la cancha y la verdad que jugamos muy bien el tie break.¨

¨La idea en el segundo set era empezar quebrando nosotros y agarrar ventaja y abrir el partido pero no se dio. Por suerte pudimos recuperar el quiebre antes de que se termine el set y por suerte en el tie break fuimos muy solidos, ganamos buenos puntos.¨

¨Sabíamos que no era nada fácil devolver los saques de Marcelo que saca muy bien. Las pelotas son rápidas y no podíamos jugar mucho los puntos pero sabíamos que alguna chance íbamos a tener, que había que estar ahí plantados y por suerte lo pudimos ganar en dos sets con la importancia de no gastar físico de Pablo y mío.¨