Lanzamiento Uruguay Bowl 2018

En la sede de la Asociación Uruguaya de Tenis se desarrolló el lanzamiento del Uruguay Bowl 2018, que se disputará del 15 al 20 de octubre en Montevideo y Punta del Este.

El Vice Presidente de la AUT, Ing. Iván Vasilev agradeció a todos los sponsors y a las dos sedes que una vez más albergarán el torneo en sus instalaciones. Por el Cantegril Country Club estuvo presente la presidente, Dra. Mariela Clavijo, mientras que por el Círculo de Tenis de Montevideo lo hizo su presidente, Arq. Andrés Molino. En representación de la Secretaria Nacional del Deporte, acudió el Prof. Alberto Espasandín, Director del Área de Deporte Federado.

Desde el 15 al 20 de octubre, Punta del Este y Montevideo recibirán a más de 200 tenistas juveniles de América y Europa, que disputarán el ¨Uruguay Bowl 2018¨.

La etapa del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el Cantegril Country Club de Punta del Este, las categorías de 14 y 16 años jugarán la ¨COPA VITALE¨ de Grado 1 COSAT, mientras que en Montevideo, el Círculo de Tenis albergará a los tenistas de 18 años, que disputarán la ¨COPA ANTEL¨ Grado 2 de ITF.

El evento, ya afianzado como el torneo junior más importante del país,fue declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Grandes figuras del tenis mundial han participado en ediciones anteriores del Uruguay Bowl: Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, entre otros, además de los mejores tenistas uruguayos como José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

En la edición del año pasado, se destacó la actuación de Guillermina Grant y Francisco Llanes, quienes fueron campeones en la categoría Sub 16. Los dos juveniles uruguayos estarán presentes en la edición del 2018 en la categoría Sub 18.

El Uruguay Bowl ofrece la posibilidad de ver en acción a los tenistas profesionales del futuro, y en esta edición, se destaca la presencia de jugadores de Australia, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Israel, Italia, México, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania.

  • Representantes de Uruguay en todas las categorías:

Sub 14

Damas: Pilar Méndez, Agostina Caimi y Martina Schulze.

Caballeros: Facundo Paysse, Sebastián Olivera, Emanuel Méndez, Lucas Dos Santos, Juan Cruz Blanco, Manuel Pereyra, Juan Ignacio Arrospide, José Pedro Malet, Felipe Was, Juan Vidiella, Constantino Centenaro y Santiago Benítez.

Sub 16

Damas: Juliana Rodríguez, Agustina Olivero, Paulina Hudson, Renata Pellegrino, María Eugenia Caride, Antonella Caimi y Iara Vieira.

Caballeros: Joaquín Dos Santos, Juan Cruz Gianoli, Agustín Arrospide, Joaquín Porro, Rodrigo Pérez, Tomás Preidikman, Juan Ignacio Calzada, Agustín Gebelin y Franco Hernández.

Sub 18

Damas: Guillermina Grant y Mikaela Fros.

Caballeros: Emiliano Troche, Francisco Erramuspe, Francisco Llanes, Facundo De León, Bernardino Real, Juan Manuel De Freitas y Manuel Gabrielli.

 

Alimentos Centenario, sponsor de la AUT, presente en el lanzamiento del Uruguay Bowl 2018.