Copa Davis: ¡SOMOS DE PRIMERA!

¡Pablo Cuevas consiguió el punto decisivo para definir la serie 3-1 a favor de Uruguay y así concretar el ascenso al Grupo I Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas en 2019!

La segunda jornada de la serie entre Uruguay y México comenzó con derrota para los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino, que eligió a Rodrigo Arts y Nicolás Xiviller para el partido de dobles. Los mexicanos alinearon a su gran pareja compuesta por Santiago González y Miguel Ángel Varela, que cumplieron con el pronóstico y se llevaron el punto por 6-1 6-1 para poner la serie 2-1 a favor de los locales. El plato fuerte y decisivo llegó a continuación, con la vuelta a la cancha de Pablo Cuevas tras su buena actuación el sábado. El capitán mexicano cambió a Lucas Gómez y alineó a Gerardo López Villaseñor, que sorprendió llevándose el primer set del partido por 6-1. También dio pelea cuando Cuevas se llevaba de forma tranquila el segundo set, obligando a un tie break que se definió 7-5 a favor de nuestro número uno, que en el tercer set sacó a relucir toda su clase y categoría, para llevarse el set por 6-3 y así darle a Uruguay el tercer punto de la serie, el triunfo y el ascenso al Grupo I en 2019.

La palabra de Pablo

¨Era el último paso, me dolía hace diez días atrás tener la posibilidad latente de perdérmelo después del esfuerzo que había hecho para estar en todo el año en la Copa Davis. Esto no es solo los partidos de hoy, sino lo que fue el año. Nos da la alegría el año que viene de poder estar y jugar Grupo I, estando a un paso de la ilusión de llegar al Grupo Mundial ¨Me preocupaban mis condiciones independientemente del rival. Sabia que tenia que estar tranquilo. Hoy mis limitaciones eran muchas y tuve que trabajar para que eso no se note y para ir convenciéndome de que no iba a ser tan largo el partido. Por ese lado estoy contento por cómo manejé la situación durante todo el fin de semana¨.