Copa Davis: ¡Pablo Cuevas puso el 1-0!

En el primer partido de la serie, Pablo Cuevas derrotó 7-5 6-2 a Luis Patiño y así le dio a Uruguay el primer punto de la serie ante México, por la Eliminatoria Final del Grupo II Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

Tras un mes afuera de las canchas debido a una lesión, el número uno uruguayo volvió con triunfo. Tras un primer set en donde debió trabajar más de la cuenta, Cuevas logró imponer su categoría y supremacía en el segundo set para confirmar su favoritismo y darle así el primer punto a Uruguay.

La palabra de Pablo

¨Arranqué con posibilidad de quiebre en el primer game, después quedamos 3 iguales y me termina quebrando el a mí. Sacó 30-0 y yo termino dando vuelta ese game que seguía muy parejo. Después del primer set se abrió un poco más el partido, estuve más preciso en las chances que tuve y cada posibilidad de break la concreté.

¨Me sentí muy bien para el tiempo que vengo en cancha, si bien no estaba muy explosivo, por ahí no podía defender mucho y tenía que hacer un juego pensando un poco en las condiciones en las que estoy hoy. Creo que mantuve todo el tiempo esa tranquilidad, fui consciente y supe aprovechar bien las oportunidades que tuve¨.

Imágenes del partido